Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los precios 2023 de Coca-Cola en México 

Debido a la situación económica mundial y la inflación generalizada que se vive, la empresa Coca-Cola incrementó 11% los precios de sus productos a nivel internacional este 2023, lo cual a su vez, incrementó la ganancia del primer trimestre del año en 12% con respecto al mismo periodo del 2022.

De esta manera, a pesar de que los precios de la Coca-Cola han incrementado considerablemente, los consumidores siguen adquirieron este producto. Así pues, la compañía reportó que las ventas de refrescos con gas crecieron 3%, principalmente debido a las ventas en Asia y Latinoamérica; al igual que la venta de agua purificada, la cual creció 5%. 

¿Cuáles son los precios de Coca-Cola en México este 2023?

Tras el último aumento de precios de la empresa debido al costo de las materias primas, 21 productos de la compañía incrementaron su costo al público en México. Estos son:

¿Por qué han incrementado los costos de los refrescos?

Entre otras razones, el aumento en el costo de las materias primas fue uno de los principales motivos para incrementar los precios de los productos de Coca-Cola. Esto en virtud de la inflación que se ha vivido en México y el mundo. Ante la situación, el Director Financiero de la empresa, John Murphy menciono que ser están produciendo aumentos significativos en áreas importantes de su negocio como los edulcorantes y los jugos.

Sin embargo, esto no frenó el crecimiento de la empresa púes, según su último informe, los consumidores se encuentran dispuestos a pagar más por los refrescos en lugares públicos como restaurantes, estadios y conciertos; por lo que a medida que desaparecen las restricciones por la pandemia, las ventas de Coca-Cola se han elevado considerablemente.  

Así pues, esta compañía prevé un crecimiento orgánico en sus ingresos durante el 2023, en un margen del 7% al 8%; aunque no se menciona si esto será propiciado debido a un futuro aumento en los precios de sus productos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil