Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los planes de Guillermo Castro, el nuevo presidente de IPAC SLP en 2022

Químico Farmacobiólogo por parte de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (UASLP) y con maestría en Biomedicina y Biotecnología en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guillermo Castro Castillo es el nuevo presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) para el periodo 2022. 

Adicionalmente, es asesor de tesis en el Posgrado en Ciencias Fármaco Biológicas de la UASLP, así como subdirector de Castro Patton Laboratorios S.A. de C.V

En esta nueva encomienda que asumió en fechas recientes, el Guillermo Castro afirmó que la cámara empresarial seguirá con el fortalecimiento a la industria local mediante proyectos trazados a lo largo del año. 

Uno de ellos es ampliar las instalaciones del IPAC para ofrecer mayores espacios de capacitación a sus socios, misma que plantea una inversión de un millón tres mil pesos por nuevas salas de trabajo y cajones de estacionamiento.  

Asimismo, el ejecutivo detalló que se mantendrán cursos en línea con sesiones grabadas, pues resultó ser un buen formato para el aprendizaje de los socios.

Igualmente, el organismo busca impartir un diplomado sobre la sucesión generacional en empresas familiares; ya que la mayoría de los afiliados tienen este modelo y una herramienta de aprendizaje con módulos de finanzas, administración y contabilidad permitiría a las áreas directivas los conocimientos para continuar con el negocio, aseguró Castro. 

A su vez, el presidente de IPAC San Luis Potosí dijo que promoverá una mayor participación al interior de cada comité con la integración de socios, conferencias, eventos de networking y filantropía. Estos cómites se divien en:

Muchos de los proyectos  que se inicien este año probablemente se consagran el próximo, pues en IPAC mantenemos una línea de continuidad desde la mesa directiva para concluirlos”, destacó. 

Pide certeza para evitar fuga de capitales 

Una disminución de casos COVID-19, la no aparición de nuevas variantes peligrosas, así como evitar el cierre de actividades generan certidumbre a la industria potosina para su recuperación económica; sin embargo, Castro pidió certeza a las autoridades estatales para respetar acuerdos de ley y tiempo para dejar trabajar a los titulares de las dependencias.

Cambios repentinos como han sucedido en los tres meses de gobierno pueden frenar proyectos de las cámaras empresariales. Además, pueden orillar a que las inversiones migren a otros destinos, aseguró el ejecutivo. 

Tenemos que llegar a acuerdos que permitan al gobierno contar con dinero para gastar en obras; pero tampoco que detengan a los empresarios en las inversiones que realizamos porque de lo contrario los capitales pueden salir de la ciudad”, indicó. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil