Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los países próximos a terminar con la cuarentena

Escrito por Verónica González

Debido a la proximidad geográfica correspondiente a los continentes asiático y europeo, el aislamiento obligatorio promovido por países en Europa con motivo de la prevención de contagios por coronavirus empezó antes que en Latinoamérica. Es por ello que algunos de éstos están próximos a terminar con la cuarentena, lo cual se realizará de manera gradual, por zonas y siguiendo estrictas normas sanitarias y de distanciamiento social. 

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, reactivará varios sectores productivos de la población a partir de esta semana, tales como establecimientos de comida, el sector manufacturero y constructor. Asimismo, se les permitirá a las personas la visita de familiares; todo lo anterior bajo estricto protocolo sanitario.

Por su parte, el gobierno polaco anunció la próxima reintegración a las actividades cotidianas. De esta manera, Polonia reabrirá hoteles, museos y centros comerciales de manera progresiva. 

En España, otro de los países que registró índices alarmantes de contagios, desde hace una semana se permite la salida al aire libre bajo horarios y zonas específicas. De esta manera, las personas tienen consentido salir una hora al día sin compañía. Con respecto a establecimientos como bares y restaurantes, reactivarán sus ventas únicamente en consumo para llevar. Cabe mencionar que, como en Italia, centros educativos reanudarán clases presenciales hasta en septiembre. 

Entre otros países próximos a terminar en mayo con el aislamiento se encuentran Bélgica, Alemania, Austria, Croacia, Hungría, Portugal, Grecia, Bélgica y Eslovenia, todos bajo estrictas medidas de higiene y de manera gradual. Eventos masivos seguirán sin llevarse a cabo; la población deberá hacer uso de cubrebocas y mantener distancia de un metro entre personas. 

Con respecto a países latinoamericanos como Brasil, República Dominicana y Perú, si bien el confinamiento no ha sido obligatorio, se han aplicado medidas tales como suspensión de clases y eventos masivos, reestructuración de actividades administrativas, promoción de home office para los empleos que no necesiten intervención estrictamente presencial y toques de queda.

En el caso de México, las iniciativas federales Quédate en casa y Susana Distancia permanecerán hasta junio, según estima la Secretaría de Salud, condición sujeta a posibles cambios en consideración del panorama de contagios.

Salir de la versión móvil