Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los nuevos programas de la SEDIF para ayudar a los pacientes de Covid-19 en Zacatecas

La situación de Covid-19 parece agravarse en el estado, es por ello que la SEDIF, encabezada por la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, creó dos nuevos programas para ayudar a personas que hayan contraído el virus o a quienes ya se hayan recuperado y requieren de atenciones especiales. 

Los pacientes beneficiados son los activos que están en aislamiento domiciliario y los pacientes recuperados con prescripción de oxígeno suplementario que tengan alguna otra comorbilidad y una condición económica no estable o deficiente. Los programas estarán disponibles de manera permanente. 

Aliento de vida: recargas de oxígeno

El 90% de los pacientes necesitan oxígeno luego de ser dados de alta por Covid-19. Al egresar de los hospitales, son prescritos con oxígeno suplementario, mismo al que muchas veces no pueden tener acceso. Tan sólo en agosto, 56 de 59 pacientes requirieron el servicio, en el actual mes de octubre, 40 de 45 pacientes han sido prescritos con oxígeno suplementario. 

Los pacientes recuperados o activos aislados, podrán tener acceso de manera gratuita a un tanque de oxígeno y a un máximo de dos recargas de oxígeno para auxiliarlos. La Sedif ya cuenta con las recargas de oxígeno necesarias para atender de inmediato. Este servicio se dará a través de vales. 

Se entregarán por lo menos dos vales por paciente de manera escalonada, ya que habrá pacientes que requieran sólo un tanque, y habrá quien más, es por eso que se tienen que administrar con responsabilidad. Asimismo, los vales se entregarán a domicilio.  

El costo promedio de una recarga de oxígeno oscila entre los 800 y los 900 pesos. Lo que se busca es que las familias con menos oportunidad puedan acceder a este servicio. 

Estamos contigo: oxímetros en casa

Para aquellos pacientes que tengan Covid-19 y se encuentren en aislamiento domiciliario se les podrá brindar un oxímetro, indispensable para identificar si un paciente estable comienza a tener complicaciones. 

El oxímetro se prestará por 3 semanas para que los pacientes puedan revisar su nivel de oxigenación, que debe estar por arriba del 92%. Los pacientes que presentan oxigenación de 91% o menos, requieren de hospitalización. 

Actualmente la Sedif cuenta ya con más de cien oxímetros para poner a disposición de los ciudadanos de manera inmediata y así tener un mayor control de la enfermedad dentro del estado. En conferencia de prensa, la Dra. Rodríguez de Tello mostró la manera correcta de hacer uso del oxímetro para que los autodiagnósticos que se haga el paciente, sean más exactos. 

Requisitos 

Salir de la versión móvil