Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los nuevos precios para los productos de Coca-Cola

Bottles of Coca-Cola are displayed at a supermarket of Swiss retailer Denner, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Glattbrugg, Switzerland June 26, 2020. Picture taken June 26, 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann

En el 2022 los productos de Coca-Cola Femsa tuvieron un aumento importante, debido a las presiones inflacionarias que se vivieron en el país, y, a partir del 13 de noviembre del 2023, la compañía anunció nuevos precios en 20 de sus productos ante el incremento en los costos del azúcar, bebidas y alimentos.

¿Por qué va a tener nuevos precios Coca-Cola?

La razón por la que la compañía refresquera más grande de México se vió en la necesidad de aumentar sus costos es sobre todo debido al incremento en los precios de las materias primas. La materia prima que utiliza Coca-Cola para hacer sus productos, el azúcar, ha sufrido un aumento importante en 2023.

Según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el endulzante se encareció 33.74% a lo largo del año debido a la sequía que se vivió en México. En este sentido, la compañía refresquera decidió aumentar sus precio.

Así mismo, Coca-Cola indicó que los nuevos precios en sus productos no buscan perjudicar a la clientela, aunque afirman que es necesario realizar un aumento propio, independiente a los que el Gobierno Federal impone como estrategia para bajar el consumo de refrescos y otras bebidas endulzadas.

¿Qué productos van a costar más?

Sólo 20 productos comercializados por Coca-Cola aumentarán su precio. Estos serán:

También puedes leer:

Salir de la versión móvil