Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los municipios con las sequías más extremas del Bajío

La sequía pega a estados del Bajío

México padece una de las peores sequías de la década y organismos internacionales como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya lo advirtió al señalar que este fenómeno se extendió al 87.5% del territorio nacional durante el mes de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, precisó que las precipitaciones de la primera quincena del mayo permitieron una reducción de sequías moderadas y severas en diferentes estados.

Sin embargo, también reportó entidades donde se incrementaron las condiciones de sequía como en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

Al corte del 15 de mayo el porcentaje de área con sequía moderada a excepcional en nuestro país fue de 75.63 %, ligeramente mayor (0.36 %) que lo cuantificado al 30 de abril del mismo año, precisó el SMN.

En cuanto la región del Bajío, el SMN detalló que 41 municipios sufren condiciones extremas de sequia, de ese total 24 pertenecen a Guanajuato, 14 a Zacatecas, dos a San Luis Potosí y uno más a Querétaro.

Aquí la lista de los municipios con sequías más extremas:

Guanajuato:

En Guanajuato, los municipios que presentaron una sequía extrema hasta el 15 de mayo son:

Zacatecas

En Zacatecas padecen de temperaturas extremas:

San Luis Potosí

Para San Luis Potosí son dos municipios en sequía extrema:

En Querétaro:

En Querétaro solo el municipio de Amealco de Bonfil tiene un nivel de sequía extrema, 15 sufren de condiciones severas y otros dos tienen un nivel moderado.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil