Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los mejores vinos zacatecanos para regalar este 14 de febrero

Si la búsqueda de regalos para el día del amor y la amistad te ha llevado a todas las tiendas y sitios web sin éxito, aquí te damos un empujón hacia la dirección más acertada. Ya sea para disfrutar en el exterior de un jardín o bajo una luz cálida, los vinos zacatecanos te asegurarán una cita que valdrá la pena recordar. 

Antes de que corras a ordenar tus botellas, es importante que sepas que las características geográficas del estado han permitido que las casas vinícolas exploren todas las oportunidades, así que la calidad de sus productos está garantizada, incluso ha sido reconocida por instancias nacionales e internacionales.

Atiende el llamado de tu corazón y enamórate innumerables veces con estos cinco vinos:

Ruby Cabernet Reserva Especial 

Este es un vino con una esencia festiva muy marcada. Vinos Cacholá elaboró su Especial Reserva 10 años, logrando utilizar el tiempo a favor para potenciar la calidad. De acuerdo con los expertos: “Concede una gran experiencia en el paladar recordando la esencia de los vinos de altura”

Viento Negro 2018

Se trata de un vino color rojo intenso. Al olfato se aprecian aromas a cereza y ciruela, además de un toque a roble tostado. En el gusto se perciben notas ligeras de chocolate y mora. El proceso de envejecimiento tiene una duración de 6 meses en barricas de roble francés.

Es producido por la vinícola El Consuelo, la cual se ubica a 2,100 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de las Arcinas. El primer viñedo se plantó en 2014 e inició la vinificación cuatro años después. Actualmente tienen dos vinos: Viento Negro y Viento Negro Oak Reserve.

Te puede interesar:

Nebbiolo & Cabernet Sauvignon 2017

A la vista se muestra rojo rubí, con destellos anaranjados de capa baja. En el olfato tiene una intensidad aromática importante, donde se identifican notas a frutos rojos, cereza, arcilla, rosa, vainilla y algunas notas balsámicas. En el gusto es ligero y fluido en boca, con una acidez bien definida y de tanino aterciopelado; son perceptibles notas a frutos rojos, cereza y anís.

Este vino es elaborado por la Vinícola Campo Real y es el resultado de la actividad que se realiza ahí desde hace más de cuarenta años. Conjuntando tecnología y conocimiento han logrado materializar en un vino de altura.

Roberto III

Imagen tomada de: Vinícola Luévano Ruíz

Es rojo brillante intenso con olores a cereza y tabaco. En boca se percibe ligeramente seco y con notas herbáceas.

Está producido por la vinícola Luévano Ruíz, la cual se describe como una bodega artesanal de origen local. En sus labores contemplan la cosecha, producción y envasado de vino tinto de calidad. Además del vino también producen cervezas artesanales.

Rubí Cabernet Semiseco

Imagen tomada de: La Casona Vinos Artesanales de Jeréz, Zacatecas

Se trata de un vino rojo oscuro, se califica como afrutado con leves notas ahumadas. En nariz son evidentes los equilibrados aromas frutales.

Éste es producido por Vinos La Casona, una empresa familiar en la que las tradiciones se extienden 50 años hacia el pasado. Al llegar al establecimiento es posible degustar una variedad de tintos y cremas de frutos secos.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil