Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los mejores hospitales del país en la Ciudad de México, según Newsweek

Dieciséis de los 50 mejores hospitales del país están en la Ciudad de México, de acuerdo al ranking World’s Best Hospitals 2021, emitido por la revista Newsweek en colaboración con Statista Inc, firma global de investigación de datos.

El Hospital Médica Sur encabeza el primer lugar con un puntaje del 93.29% con base a tres criterios:

Son dos mil hospitales nombrados en esta lista, que cubre 25 países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Los hospitales sobresalen por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta.

En la Ciudad de México el ranking inicia con:

Hospital Médica Sur con 93.29%

El hospital fue inaugurado en 1995 por un grupo de médicos de la Ciudad de México, actualmente es un complejo con 120 mil metros cuadrados de construcción.

En el inmueble se ubican 514 consultorios, 138 habitaciones y 26 suites, 17 unidades médicas y 11 clínicas de especialidad relacionadas a la neurología y neurocirugía, oncológico, trasplante, entre otros.

Las áreas de investigación le ha permitido publicar diversos artículos en revistas especializadas del sector salud, a nivel nacional e internacional.

Centro Médico ABC Campus Santa Fe con 88,11% y Campus Observatorio con 78.77%

El hospital tiene una historia de 130 años en México. Ofrece servicios en dos campus: uno en Santa Fe y otro en Observatorio, así como la Clínica ABCare en la Zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a obtener en cuatro ocasiones, en sus dos Campus, la certificación de Joint Commission International (JCI).

También ha sido avalado por el Consejo de Salubridad General (CSG) y ha obtenido los premios Nacional e Iberoamericano de Calidad.

Estos reconocimientos acreditan lo una institución de salud apegada a altos estándares de calidad y seguridad del mundo.

Hospitales Ángeles – Lomas con 84.97%

Pertenece a la cadena de hospitales del Grupo Ángeles Servicios de Salud. Tiene varios centros de especialidad como el de Cirugía Robótica que incluye el sistema quirúrgico Da Vinci SiHD, un robot diseñado para posibilitar cirugías complejas con invasiones mínimas al cuerpo humano.

Es posible utilizarlo para distintos procedimientos quirúrgicos, entre ellos: urológicos, ginecológicos, oncológicos y de cirugía general.

El resto de los mejores hospitales evaluados en la Ciudad de México:

RankingHospitalesPuntajeCiudad o alcaldía
5IMSS – Centro Médico Nacional Siglo XXI78,14%Cuauhtémoc
7Hospital General «Dr. Manuel Gea González»75,91%Ciudad de México
8IMSS – Centro Médico Nacional La Raza75,39%Azcapotzalco
9Hospital Español74,80%Ciudad de México
10Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga»74,66%Ciudad de México

Lista completa:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil