Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los mejores emprendimientos en Aguascalientes según el Meta Challenge 2020

Con gran éxito concluyó la competencia Meta Challenge 2020, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), que entrega el Premio Anual al Mejor Emprendedor de Aguascalientes.

En la categoría de Idea, el primer lugar lo recibió el proyecto E-Balam, enfocado al desarrollo de motocicletas eléctricas, por lo que obtuvo un premio económico de 30 mil pesos.

En la modalidad Etapa Temprana, el ganador fue el proyecto Dents’ani, orientado a la fabricación de prótesis dentales biodegradables a base de hueso de aguacate. Sus creadores recibieron un apoyo de 70 mil pesos en efectivo.

Los participantes, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, expusieron sus proyectos ante el jurado conformado por el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez; Raúl de Anda, Co-Fundador de Unreasonable México; Marcus Dantan, Fundador y CEO de Startup México; Ruth Guzmán, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud y Conchita Miranda, directora general de la empresa Miraplastek.

De manera extraordinaria y dada la alta calidad de los proyectos, se entregaron dos premios adicionales de segundo lugar en la categoría de Etapa temprana para Alter Care y Ozvi, además, cada proyecto premiado obtendrá servicios de incubación y mentoría con Unreasonable Institute México A.C. por un equivalente a 50 mil pesos.

Salir de la versión móvil