Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los lugares imperdibles de Zacatecas

Año con año, se dan a conocer los lugares turísticos más destacados del país a través de la plataforma de Los 100 imperdibles. Este certamen da a conocer las atracciones y destinos turísticos en los que se pueden vivir experiencias inolvidables. A finales del 2022 hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de Zacatecas estuvieron presentes en tal listado. 

Si visitarás Zacatecas, aquí te presentamos sus imperdibles para que no te pierdas de las experiencias únicas que ofrecen estos lugares: 

Hoteles y estancias

En la capital existe una gran variedad de hoteles que pueden hacer la diferencia en la estadía de las y los visitantes. Dentro de esta categoría, se destacan los hoteles y estancias que ofrecen tanto escenarios únicos como un servicio excepcional. Tres hoteles de gran renombre en la entidad fueron los seleccionados: 

Hotel Emporio 

Se trata de uno de los lugares de alojamiento con una de las mejores vistas al estar ubicado en la principal avenida del Centro Histórico. Además de ser uno de los preferidos por los turistas, está instalado en un edificio colonial, anteriormente casa de algún aristócrata de la época, en el cual se puede vivir al cien por ciento la experiencia zacatecana. 

Hotel Quinta Real 

El hotel se destaca en la entidad por estar situado en la antigua plaza de toros de la capital. Ubicado en el Centro Histórico, es el lugar preferido por las parejas para celebrar sus bodas, lo que lo ha situado como uno de los destinos románticos de Zacatecas. Además de esta particularidad, destaca la calidad del servicio y su restaurante. 

Hotel Santa Rita 

Este hotel se ve favorecido por distintas cualidades. La primera es su ubicación, al estar en la avenida principal del Centro Histórico, y, por ende, brindar fácil acceso a las bellezas y atractivos turísticos de la capital. En segundo lugar, cuenta con una fachada de más de 200 años de antigüedad pero un interior moderno. 

Restaurantes imperdibles

La variedad gastronómica de la entidad se ve ensalzada por una variedad de platillos típicos, así como por novedades para el paladar de las y los visitantes. Los lugares que ofrecen una experiencia diferente en la entidad son: 

Cosecha Taller de cocina 

Se define a sí mismo como un “restaurante contemporáneo basado en la integración de los sabores locales a lo largo de las estaciones”. El menú está integrado por recetas de autor y clásicos de la gastronomía internacional para el desayunos y comidas, asimismo, cada opción tiene varias capas de sabor y una complejidad que va más allá de sus especias. Resalta su variedad de platillos, así como la personalidad que imprimen en cada uno de ellos. 

Finca Serrano 

Su menú está integrado por platillos de comida mexicana y latinoamericana con presentaciones impecables. Se destaca por brindar un servicio cálido y de gran calidad. Ofrecen lo mejor de la comida tradicional acompañado de un toque especial de la casa que honra su propio nombre. 

La leyenda Galería Restaurante 

Con una fuerte identidad y gran presencia en la entidad, La Leyenda se distingue no solo por su servicio gastronómico al brindar platillos típicos con el mejor sabor zacatecano, sino por presentar una extensa y particular galería de arte, por lo que las comidas se ven acompañadas de la cultura, creando una experiencia única. 

Atracciones imperdibles

Más allá de sus museos, los atractivos turísticos de Zacatecas bien pueden sobresalir tanto en la capital como en los municipios de toda la entidad. A pesar de esto, aquí presentamos las tres imperdibles para vivir la experiencia completa zacatecana: 

 Mina del Edén 

Se trata de uno de los sitios emblema e históricos más importantes de la entidad, debido a su identidad minera. Para las y los visitantes, ofrece la experiencia de visitar una de las minas más importantes de la entidad y del país en la época colonial. Dentro puedes conocer la historia de los mineros, observar las instalaciones, su forma de trabajo y demás. Asimismo, se encuentra un museo de minerales y un antro-bar.

Museo Arqueológico de Sitio la Quemada 

La Quemada es el sitio arqueológico más importante de la entidad. Ubicado en Villanueva, ofrece una experiencia histórica y recreativa apta para toda la familia. En esta zona se pueden encontrar columnas, una pirámide, llamada Votiva, una cancha de juego de pelota en forma tradicional de “I”, y muchas cosas más. 

Cerro de la  Bufa 

El cerro de la bufa es el ícono de la ciudad de Zacatecas. Su relevancia se debe a su forma peculiar y porque sirvió de escenario para la batalla decisiva de la Revolución. Más allá de su importancia histórica, el sitio ofrece un museo, así como un mirador desde el cual se puede obtener la mejor vista de toda la ciudad. 

Salir de la versión móvil