Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los grupos que recibirán la vacuna contra la influenza estacional en Zacatecas

La temporada invernal está llamando a la puerta, así que es momento de prepararse para hacerle frente. Los siguientes meses pueden ser hostiles para la población zacatecana, por lo que las autoridades de salud informaron que se estarán aplicando 454 mil 945 dosis durante la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2021-2022.

De acuerdo con lo publicado en medios oficiales, se pretende inmunizar a la totalidad del personal de salud, además de mujeres embarazadas y en período de lactancia. Los grupos etarios para los que también estará disponible es para los menores de 6 a 59 meses de edad y personas de 60 años en adelante; además de personas con comorbilidades comprobables.

La campaña se realizará del miércoles 3 de noviembre de 2021 al jueves 31 de marzo de 2022. Al poner el servicio a disposición de los grupos mencionados se prevendrán complicaciones a la salud y disminuirá el riesgo de muerte. El acceso se realizará por medio de la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar:

“Ante la alerta pandémica que enfrenta el mundo, se dispondrá de una estrategia integral para atender la demanda de esta vacuna, especialmente del sector poblacional que no acude a las unidades médicas”, explicaron las autoridades.

Señales de influenza estacional

Tomando como base los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se dice que la influenza es una infección que afecta la nariz, garganta, bronquios y pulmones. La duración promedio es de una semana, aunque podría prolongarse debido al mal tratamiento.

Su transmisión es rápida entre las personas, más aún en espacios de convivencia o cerrados. Ocurre por medio de gotículas y partículas expulsadas con la tos o estornudos. Los síntomas aparecen sin advertirlos y pueden ser:

Salir de la versión móvil