Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los ganadores del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven 2021

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), revelaron a los ganadores y menciones honoríficas en el XLI Encuentro Nacional de Arte Joven 2021. 

El jurado dictaminador para la selección y premiación de la obra quedó integrado por los maestros Germán Froylán Venegas Pérez, Alondra Alonso Álvarez y Mauricio Marcin Álvarez; quienes, en una primera etapa, analizaron los archivos digitales correspondientes a 987 registros, procedentes de 26 estados de la república; seleccionando 63 obras de 55 participantes.

En una segunda etapa, se dictaminaron a los ganadores y menciones honoríficas. Así, con cuatro premios de adquisición, cada uno por cien mil pesos, los ganadores son: 

Las menciones honoríficas son para: Julia Aidith Iturbe Alarcón, de Puebla, con el video Souvenirs; de la Ciudad de México, José Alfredo Gallegos Mena, con la gráfica C.C. 25,383 I, y Alicia Mariana Ayanegui Fuentes, con la pintura Como hacer luces de año nuevo I; del Estado de México, Jezabel Danaeh Flores Martínez, con las esculturas Ustilago, y Cipactil y el origen; y de Aguascalientes, Berenice Rodríguez Pérez, con la pintura Niñas jugando a ser mamás, así como Fabián Martínez López, con la fotografía Hombre en 5 de mayo.

Tanto la ceremonia de premiación, como la inauguración de la exposición de la obra seleccionada, se anunciarán próximamente.

Salir de la versión móvil