Si bien la pandemia ha generado un sentido de unidad y apoyo, también se han registrado acciones ilícitas que la han tomado como excusa. En este sentido, el Grupo de Coordinación Local (GCL) dirigido por el gobernador Alejandro Tello, emitió una alerta sobre las nuevas modalidades de fraude.
Tras realizar las evaluaciones correspondientes a las labores emprendidas durante la semana, se consideró oportuno exponer el contexto en el que se desarrollan las estafas, aprovechándose de las necesidades de la población. Una de ellas ha sido la supuesta venta de oxígeno, en la que resultan no funcionar o no se entrega el producto.
La segunda, aunque aún no se ha presentado en Zacatecas, es la supuesta venta de vacunas anti COVID-19. Sobre este tema se enfatizó que es importante que la población conozca que, hasta el momento, ninguna empresa está autorizada ni tiene disponibles vacunas para su venta y distribución.
Te puede interesar:
Uno de los puntos claves de la reunión fue reiterar a los zacatecanos la importancia de mantenerse en casa y extremar sus precauciones, sobre todo para mantenerse lejos de este tipo de fraudes. Por su parte, el GCL aseguró que buscará los mecanismos adecuados para proteger a los ciudadanos en estas situaciones, lo que no impactará de forma negativa en su economía.
En el caso de los pobladores, lo único que se pide es que reporten cualquier estafa de la que sean víctimas o testigos, de manera que se generen las alertas adecuadas para la población.