Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los finalistas del Meta Challenge 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) reveló a los finalistas del Meta Challenge 2022, el certamen de innovación y emprendimiento social más importante de Aguascalientes. 

Los finalistas salieron luego de una evaluación de más de 200 solicitudes provenientes de todos los municipios de la entidad, comentó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la dependencia, quien reconoció el alto nivel de creatividad de las y los jóvenes participantes. 

El funcionario detalló que  que el Comité de Evaluación estuvo integrado por el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDEC, Luis Arturo Cabrera Jiménez, así como los directores de Fortalecimiento a la MIPyME, Heber Sosa González y de Competitividad e Innovación, José Manuel Mata Castillo; además de Ruth Guzmán Cuevas, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud y Raúl de Anda, Cofundador de Unreasonable México.

Finalistas Meta Challenge 2022

En la categoría IDEA se determinaron 13 finalistas, mientras en la de Etapa Temprana se escogieron 7 proyectos creativos. En ambos grupos, las iniciativas buscan resolver problemáticas relacionadas con la salud, el medio ambiente y la atención a grupos vulnerables. 

En el primer rubro, los competidores son Benjamín Casas, Jazmín Saucedo, Monserrath Mota, Mariela Velasco, Alberto García, Edgar Gómez, Elizabeth Belmares, Emanuel Ramírez, María de Jesús Frausto, Benjamín Hernández, Vanesa García, Jesús González y Aarón Ramírez.

En la categoría de Etapa Temprana de Comercialización,  los finalistas son Nayeli Zuñiga, Alberto Esparza, Marisol Amador, Cristian Briseño, Jesús Medina, Giuliana Rodríguez y Daniela Brito, quienes además de obtener los premios en efectivo, recibirán servicios profesionales de capacitación e incubación empresarial por parte de Unreasonable México.

El próximo 2 de abril se llevará a cabo la final en donde se premiará a los tres primeros lugares. 

Salir de la versión móvil