Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los estados que han donado agua a Nueva León

La crisis del agua en Nuevo León es cada vez más preocupante. En la entidad regiomontana, millones de personas sufren escasez de este líquido vital desde hace algunos meses debido a que dos de las tres presas que abastecen de agua a la población se encuentran casi completamente secas.

Además, muchas de las empresas localizadas en este estado como Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Coca Cola, ALFA Subsidiarias y otras son responsables de una extracción excesiva de agua de los mantos acuíferos en Nuevo León.

Al ver el grave problema por el que está pasando Nuevo León con el agua diversos estados y empresas han unido fuerzas para brindar apoyo a nuestros vecinos del norte. La ayuda se dará mediante la donación de pipas o agua embotellada a las zonas de escasos recursos en la entidad. Estos son algunos de los estados que han donado agua a Nuevo León:

Tamaulipas: Envío de agua potable

En el estado de Tamaulipas diversos empresarios y activistas unieron esfuerzos para montar centros de acopio para enviar agua embotellada y potable a los municipios de Nuevo León donde hay escasez de recursos.

Estas donaciones se estarán recibiendo del 23 de junio al 2 de julio y se reciben botellas de agua, planchas de botellas o garrafones.Además, se busca que en un futuro se puedan enviar pipas al estado vecino.

Los centros de acopio se localizan en las sucursales de tres empresas que se encargaron de la creación de la campaña de recolección las cuales son: Dulcería Sweet Home y Mascotitas Pet’s Store.

Donación de pipas de San Luis Potosí

Otra de las entidades en las que la ciudadanía se organizo para donar pipas de agua a Nuevo León fue San Luis Potosí. En este estado los transportistas potosinos quisieron ayudar a sus homólogos en Monterrey enviando una caravana de 12 pipas de agua potable.

Los trabajadores de la empresa AMOTAC se unieron y cubrieron los gastos del llenado de las pipas, el trabajo de los choferes y el viaje a Nuevo León fue cubierto por los choferes que conducen los camiones.

El agua de las pipas será distribuida en Monterrey por la Alianza Mexicana de Transportistas, que designarán las rutas hacia los estados con menos recursos de la entidad.

Veracruz llevará agua del río Pánuco

El gobernador del estado de Veracruz, aseguró que está trabajando en conjunto con la Conagua para decidir si se aprueba un proyecto que busca llevar agua desde el río Pánuco a Nuevo León.

Sin embargo, debido a que este proyecto resulta sumamente costoso el gobierno federal, la Conagua y los gobiernos de ambos estados deben considerar todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva en esta materia. Por esta razón es necesario esperar al veredicto oficial de las autoridades antes de que se defina si este proyecto conocido como “Monterrey VI” se llevará a cabo o no.

Heineken dona pozo en Nuevo León

A parte de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, la compañía de Heineken (con sede en nuevo León), busca tomar responsabilidad social ante la grave escasez que se presenta mediante la donación de un pozo profundo.

La empresa anunció que el pozo va a tener una capacidad de 3.1 millones de m3 de agua al año y costará 20 millones de pesos. Además Heineken entregará una tercera parte del líquido que se le concesionó por parte del estado, equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil