Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los distintivos y sellos sanitarios con los que cuenta Zacatecas

Las medidas, acciones y protocolos sanitarios que se han tomado en el estado de Zacatecas, en diferentes instancias públicas y laborales para mantener a la población lo más segura posible, le ha brindado distintos sellos y distintivos que animan el panorama de atracción turística segura y responsable.

Mantener la seguridad de los usuarios, pilotos y trabajadores que operan en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas es necesario ante el panorama de Covid-19 que se ha presentado  en las últimas semanas. La probabilidad y alerta sobre un posible regreso a semáforo rojo ha traído consigo acciones en pro de mantener el orden y en deceso los casos de contagio. 

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas se han desarrollado protocolos sanitarios que brinden seguridad a pasajeros y empleados para generar confianza dentro de sus instalaciones. Ante sus lineamientos estrictos, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) le otorgó al aeropuerto el Distintivo de Seguridad Sanitaria. 

Este reconocimiento se entrega a las instalaciones que cumplen con una serie de protocolos sanitarios. Asimismo, se utiliza para alentar a otras instancias a que continúen siguiendo las medidas necesarias para frenar el avance del virus en las áreas laborales activas. 

La entrega de los distintivos al estado ayudan a que las prácticas turísticas se lleven a cabo con mayor responsabilidad, además de presentarse atractivas para los viajantes. Zacatecas ya cuenta con el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en diferentes estancias, empresas y atracciones turísticas. 

Por si ello resultara poco, el estado también cuenta con el Distintivo de Viabilidad Sanitaria que otorga la Secretaría de Salud. Además, según informa el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, se está trabajando para la obtención del Certificado Punto Limpio, que ayude a impulsar y reactivar, en mayor medida, el turismo en el estado.  

Salir de la versión móvil