Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los diputados locales plurinominales, tras fallo del TEEA

En cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), el morenista Heder Pedro Guzmán Espejel recibió -por parte del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE)– la constancia que lo acredita como diputado local por el principio de representación proporcional, con lo que se deja sin efectos la constancia que recibió el también morenista Arturo Piña Alvarado.

Con lo anterior, Heder Pedro Guzmán, quien impugnó el reparto de plurinominales efectuado por el IEE, repetirá como diputado en la próxima legislatura, que será la LXV; su suplente, Abdel Alejandro Luévano Núñez, también recibió la respectiva constancia.

Por lo anterior, y a reserva de que haya algún otro cambio mandatado por los tribunales federales, presentamos nuevamente a los nueve diputados locales que llegarán al Congreso del Estado por la vía plurinominal.

 PAN

Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, ex directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) en la actual administración estatal. Su suplente es Alejandra Orozco Ramírez.

PRI

Verónica Romo Sánchez, dirigente estatal de los Psicólogos Revolucionarios de la CNOP; su suplente es Miriam Elizabeth Romo Marín.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, es licenciada en Contaduría Pública y Finanzas con maestría en Administración y Dirección de Empresas, ambas por el ITESM Campus Aguascalientes. Fungió como directora de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS). Su suplente es Daniela Miyuky López Muñoz.

PVEM

Genny Janeth López Valenzuela, es médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Su suplente es Daniela Malinaly Márquez Salto.

MORENA

Ana Laura Gómez Calzada. Egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), tiene maestría en Finanzas y es experta en Seguridad Nacional por la UNAM (según información difundida). Sindy Paola González Rubalcava es su suplente.

Leslie Mayela Figueroa Treviño es licenciada en Comunicación Organizacional y es maestra en Psicoterapia Gestalt.  Su suplente es Anahí Romo Tapia.

Irma Karola Macías Martínez, licenciada en Derecho, es regidora con licencia del H. Ayuntamiento de Aguascalientes. Janet Ramírez Tiburcio es su suplente.

Juan Carlos Regalado Ugarte es activista social por los Derechos Humanos. Su suplente es Jesús Alberto Castillo Contreras.

Heder Pedro Guzmán Espejel es el actual representante del Distrito Local XII. Es Técnico Superior Universitario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones, por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Se encuentra estudiando la Licenciatura en Administración.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil