Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los desafíos a los que se enfrentó la UVC al implementar el modelo en casa

Las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 han motivado a la incursión de actividades cotidianas en los medios digitales; esto ha significado una serie de retos para las instituciones educativas, las cuales han buscado los medios más eficaces para continuar llevando el conocimiento a sus estudiantes y evitar la deserción.

A través de la comunicación con las autoridades a cargo de las instituciones universitarias de Zacatecas develamos los retos y experiencias que la pandemia les ha dejado; cómo sortearon los obstáculos y de qué manera se incorporarán estos métodos a sus labores, aun concluida la contingencia sanitaria. En esta ocasión toca el turno a la Universidad de la Vera-Cruz.

El balance y la sinergia

El balance fue una de las prioridades de esta institución para lograr la educación a distancia. De acuerdo con lo informado por  Carlos López Aranda, rector de la UVC, al ser un sitio en el que la convivencia cotidiana a través de actividades extracurriculares es esencial, se tuvo que encontrar la manera de llevar el trabajo a los hogares y equilibrar la vida personal con la profesional:

“Uno de los mayores retos fue migrar todas las clases, actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas que eran presenciales a virtuales, para continuar ofreciendo la educación de calidad que nos distingue hacia nuestra comunidad”.

Te puede interesar:

Respecto a la evaluación de las plataformas digitales y la integración de su uso, no representó una complicación; dado que desde sus inicios ha buscado la actualización de docentes y administrativos para compartir el conocimiento con los estudiantes. Estas herramientas han sido un aliado para llegar a los aspirantes lejos de Zacatecas y en la actualidad ha permitido la creación de contenidos para mantener vivo el espíritu de la institución.

Tanto en UVC como en el Colegio Santa Elena (CSE) se ha hecho sinergia con Scholatek, con el objetivo de generar una experiencia online que permita la convivencia óptima entre alumnos y docentes, sin pasar por las plataformas convencionales.

Salir de la versión móvil