Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los cambios que realizó WhatsApp en su nueva actualización

Durante el lunes la aplicación de mensajes, WhatsApp, anunció una actualización en su sistema que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Esto gracias a las cambios en su configuración de privacidad que permitirán tener mayor “anonimidad” al momento de realizar algunas actividades.

Según el dueño de Meta, Mark Zuckerberg estas se realizan porque la empresa “sigue creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”. Por eso aquí te compartimos algunas de las mejoras que realizó la app con su nueva actualización para lograr este objetivo:

Sal de grupos sin que los demás se enteren

Gracias a las nuevas funciones de WhatsApp ahora podrás salir de grupos sin que se le notifique a los demás integrantes. Actualmente, cada vez que alguien sale de un grupo la aplicación notifica a todos los miembros cuando esto ocurre. Pero, ahora sólo los administradores del grupo podrán conocer esta información.

Gracias a esta nueva modalidad el jefe de producto de la compañía, Ami Vora, dice que se permite que las personas “tengan más control y privacidad sobre sus mensajes”. Así, WhatsApp busca encaminarse a ser el lugar más seguro para tener una conversación privada gracias a su nueva actualización.

Elige quién puede ver tu actividad en línea

A pesar de que es posible desactivar la función que les dice a otros si has leído un mensaje, las personas podían ver si te encontrabas usando la aplicación o no. Por eso con miras a que los usuarios tengan más control sobre quién puede conocer su actividad en la plataforma WhatsApp ahora permite que puedas seleccionar quién puede saber que estás ”en línea” y quién no.

Esto hace que ahora cada persona pueda seleccionar qué personas pueden ver su última conexión, así como qué personas reciben una confirmación de lectura.

Herramienta para bloquear capturas de pantalla

Otra de las más recientes funciones de WhatsApp con su actualización es bloquear las capturas de pantalla. De esta manera los usuarios no podrán tomar una captura de los mensajes que están destinados a verse sólo una vez. Lo que permitirá tener mayor seguridad al momento de enviar mensajes privados que no deben ser guardados por la otra persona.

La mayoría de estas actualizaciones de WhatsApp serán permitidas en los países poco a poco. Y se busca que sean dadas a conocer para que los usuarios de la aplicación sepan que las tienen disponibles y las utilicen para su beneficio.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil