Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los beneficios que traerá la llegada de Alsuper a tres municipios de Zacatecas

Alsuper inició sus operaciones en 1954 en la ciudad de Chihuahua, debido a su éxito se ha expandido en el norte del país, poniéndose al nivel de las grandes cadenas nacionales e internacionales. Su llegada a Zacatecas es promisoria, pues instalará 3 unidades económicas en municipios cercanos a la capital, ampliando la oferta de autoservicios.

De acuerdo con lo explicado por la Secretaría de Economía (Sezac), se recibirán inversiones para la edificación y puesta en marcha de las tiendas, lo que impactará de forma positiva en la proveeduría local. Tras concluir la primera etapa empezará la de operación regular, que se tiene prevista para el mes de mayo en Fresnillo, mediados de junio en Calera y finales de 2021 en Guadalupe.

Cada establecimiento contará con superficies que rondarán los 5 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 pertenecerán al piso de venta; se instalarán 10 locales de arrendamiento particular, tanto en línea de caja, como externos; tendrá un área específica para pedir por teléfono y pasar a recoger; además se contará con estacionamiento y kiosco de pago de servicios estatales y municipales.

Entre las ventajas competitivas de Alsuper se encuentra la «tarjeta de puntos» con la cual se otorgarán descuentos desde el 10% hasta el 20% en las compras totales. Otro de los puntos a tener en consideración es la “alta calidad y selección de productos, tanto de abarrotes como de perecederos, cárnicos, frutas y verduras, donde se incluirán productos Hecho en Zacatecas.

Productos zacatecanos en los estantes de Alsuper

Mediante la colaboración de la Secretaría de Economía y Alsuper, se realizaron encuentros B2B (encadenamiento con proveedores locales), a partir de los cuales, los ejecutivos de la cadena comercial entrevistaron a más de 100 empresas zacatecanas con el objetivo de sumar al proyecto a los proveedores locales. 

Te puede interesar:

Lo que se espera es aumentar la comercialización de los productos de la región; así que los ejes de búsqueda se dividieron en tres: 

Aun cuando ya se han concertado una serie de reuniones, se ha abierto un canal para posibilitar la comunicación de los proveedores que deseen participar en el encadenamiento y para los interesados en rentar locales. El número telefónico para la atención es: 492 491 5000, con las siguientes extensiones:

La vinculación del Gobierno del Estado con la cadena de tiendas ha corrido a cargo de la Dirección de Comercio Interior, con Jorge Torres; Dirección de Agroindustria, Eduardo López y la Dirección de Industria, Arturo Bautista; además de la Subsecretaría de Inversión, Industria comercio y Servicios, a cargo de Javier Sánchez. Según explica la Sezac, de esta manera se “atenderán a los proveedores locales para ayudarlos y orientarlos para cumplir con las características solicitadas por Alsuper”

El equipo de Alsuper

Tan sólo en la etapa de construcción se han generado 50 empleos; número que incrementará en la etapa de operación, donde se requerirán alrededor de 200 trabajadores por tienda. En este sentido, junto a la construcción de la tienda de Fresnillo se instaló el módulo para la recepción de solicitudes de empleo y entrevistas.

También te puede interesar:

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, indicó el establecimiento de líneas de contacto para quienes estén interesados en pedir mayores informes. En primera instancia, es posible mediante el llenado de un registroficha técnica en la página webeconomia.zacatecas.gob.mx

Las dudas podrán ser resueltas a través de las redes sociales de la dependencia:

Salir de la versión móvil