Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los anfitriones de Grupo MAEN en California

Hoy martes 29 de noviembre comenzaron las actividades de Grupo MAEN en California, Estados Unidos. Trece empresas del clúster industrial visitarán los próximos dos días diversas cámaras y organismos públicos para establecer vínculos comerciales que puedan elevar la competitividad de las PyMES hidrocálidas.

Entre las empresas que emprenderán el viaje se encuentran Maindsteel, Maindsteel Technology, Maindsteel Automotive, Maindsteel Agro, Maindsoft, A&I Metal Stamping, Conplasa, Doots International, Grupo Textil Longfield, Inseel, Soin3, Covamsa y Uniformes Alamán.

Los encuentros de negocios consideran reuniones con Cámara de Comercio Hispana de California, la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento, la Oficina Comercial y de Inversión del Gobierno de California y el World Trade Center del norte de California.

Por lo anterior, te compartimos la lista de personalidades de los ámbitos gubernamentales y empresariales con los que Grupo MAEN sostendrá reuniones:

Liliana Ferrer: Diplomática mexicana de carrera. Desde 2017, se desempeña como titular en el Consulado General de México en Sacramento, California, Estados Unidos. Ha ocupado distintos cargos diplomáticos a lo largo de su carrera desde su ingreso al Servicio Exterior Mexicano en 1993

Kevin Mather: CEO y presidente de World Trade Center Norte de California desde septiembre de 2017. Anteriormente fungió como vicepresidente de Negocios Internacionales en PASCO y fue ingeniero mecánico en Sistemas Promark.

Diana Domínguez: Representante de Comercio e Inversión para las Américas de la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador de California (Go Biz). Anteriormente fungió como Asesora Especial de Comercio Internacional de la misma oficina. Se desempeñó en el área de Proyectos Especiales de Comercio internacional de los Centros de California para el Desarrollo del Comercio Internacional de septiembre de 2008 a octubre de 2015.

Michael Jasso: Asistente del Administrador Municipal de la Oficina de Innovación y Desarrollo Económico de la Ciudad de Sacramento desde abril de 2018. Anteriormente fue jefe de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobierno del Condado de Cook de Illinois, Chicago. Fungió también como director de Desarrollo de la Autoridad de Vivienda de Chicago.

Jeff Fetcher: Consultor en la empresa PEM Motino USA desde marzo de 2021. Anteriormente trabajó en la Compañía Ford motor por cuatro años, como líder de exploración y evaluación de nuevas tecnologías en vehículos autónomos, IA y robótica, así como ejecutar proyectos conjuntos con nuevas empresas y socios del ecosistema.

Juan Novello: Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento. Fue director de Operaciones del Instituto Económico Latino de California de febrero de 2019 a agosto de 2020 y vicepresidente senior de la Cámara de Comercio Hispana de California.

Troal Adrián: Vicepresidente senior del Consejo Económico de Sacramento. Fue líder del equipo de Negocios e Industria de la Agencia de Desarrollo Económico Prosper Portland de esa ciudad. Cuenta con más de una década de experiencia en mercados internacionales.

Hugo Martínez: Diseñador senior del Consejo Económico de Sacramento. Es el encargado de crear y actualizar activos digitales, impresos y multimedia de calidad para las actividades del Consejo. Asimismo, amplía el sistema de marca de la organización desarrollando plantillas organizativas básicas y campañas de marketing, materiales para eventos y contenidos de redes sociales.

Salir de la versión móvil