Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son algunos artistas que han vivido en Puerto Vallarta

Ante el boom turístico que ha tenido Puerto Vallarta a lo largo de los años, este, además de posicionarse como uno de los destinos vacacionales preferidos para mexicanos y viajeros internacionales, también se ha convertido en el hogar o casa vacacional de varios artistas de alrededor del mundo.

Estos son algunos artistas que han vivido en la Bahía de Banderas o que han invertido en bienes raíces para disfrutar continuamente de este paraíso.

Elizabeth Taylor y Richard Burton

En el corazón de Puerto Vallarta se encuentra un lujoso destino con nueve suites con vista al mar y jacuzzi privado, un spa, piscina, comedor al aire libre, bar de tequila y un puente del amor. Todo de diseño único, que converge comodidades modernas con un estilo colonial tradicional.

Actualmente puedes hospedarte en esta lujosa casa/hotel boutique; sin embargo en un momento Casa Kimberly (nombrada tras el segundo nombre de la actriz) llegó a ser el segundo hogar de la aclamada pareja, Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Todo comenzó en 1962 cuando Richard Burton llegó a Puerto Vallarta para protagonizar el film «La noche de la iguana» -contexto en el que se encontraba iniciando su relación con Elizabeth Taylor, antes de que ambos se divorciaran-. Con el propósito de no separarse, Burton le compró a Elizabeth la casa aledaña a la suya y posteriormente las conectaron por medio de un puente (el puente del amor).

A pesar de que la casa fue renovada en 2010, aún conserva muebles y decoración características de la estancia de Taylor, tales como la bañera de mármol rosa en forma de corazón, la piscina en forma de rombo y el previamente mencionado, puente del amor.

Alejandro Fernández

El artista originario de Guadalajara -Alejandro Fernández- decidió establecer su casa de descanso a tan sólo unos kilómetros de Puerto Vallarta, específicamente en Punta Mita, en la Riviera Nayarit.

Más allá de ser tan sólo una casa vacacional, esta resulta en un paraíso de alto lujo y descanso, gracias a su estilo minimalista con vista al mar y gran extensión al aire libre, donde sin duda la modernidad confluye con la naturaleza.

Entre lo que más destaca del hogar de los Fernández es la alberca infinita con jacuzzi, misma que se ha vuelto recurrente en las redes sociales de la familia.

Como parte de la privilegiada arquitectura de la propiedad, en los espacios exteriores también se cuenta con un área de descanso en la que se ubican cómodos camastros para tomar el sol o bien disfrutar de un masaje, una red sobre las rocas en una especie de acantilado, así como una bunquer de estilo bohemio. Aspectos que se igualan a los hoteles más modernos y en boga de destinos como Tulum.

Asimismo, la casa cuenta con amenidades como gimnasio y salón de música.

Aunque otras celebridades no hacen tan públicas su residencias en Puerto Vallarta, algunos otros son visitantes frecuentes del destino turístico en diversos hoteles de alto lujo. Artistas como Anna Kendrick, Lady Gaga, Eva Longoria, Debby Ryan, Ashley Green, entre otros, han sido vistos vacacionando frecuentemente en el hotel Garza Blanca.

Te puede interesar:

Conoce más sobre la historia de Puerto Vallarta
Salir de la versión móvil