Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son 5 cursos de negocios que puedes realizar en Coursera

La educación en línea ha tenido avances significativos durante la contingencia sanitaria, por lo que ahora es una opción prioritaria para quienes desean complementar su formación académica. Si eres de los que buscan una opción práctica para estudiar a distancia, Coursera es la plataforma ideal.

Para ingresar a este espacio es necesario hacer un registro, en el que eliges conectarte a través de facebook o correo electrónico. Luego podrás utilizar el buscador para navegar entre las miles de opciones que existen de diplomados, capacitaciones y programas especializados de todas las áreas del conocimiento. Ahí subsisten opciones gratuitas y de paga, también con certificado o valor curricular.

En Líder Empresarial nos dimos a la tarea de investigar las mejores opciones que ofrece Coursera de programas relacionados a los negocios, 100% en línea, con respaldo de universidades y en español. El número de horas o sesiones varía en cada curso, así que te recomendamos echar un vistazo a las características y costos específicos antes de inscribirte. 

Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Es ofertado por la University of Michigan. A través de el curso se pretenden reforzar habilidades comunicativas, sobre negociación, planeación y modelos de predicción con decision tree.

Nuevos modelos de negocios en el siglo XX

Es ofertado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El curso se enfoca en la difusión de las bases esenciales de los “alcances sociales, económicos y medioambientales de la responsabilidad social”. Se busca que las organizaciones y empresas midan su éxito con esta perspectiva a largo plazo.

Planificación y gestión estratégica para Pymes

Es ofertado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El enfoque del curso permite que los empresarios implementen estrategias oportunas para el planteamiento y realización de objetivos.

Negociación 4.0

Es ofertado por la Universidad Austral. A través del curso se pretende fortalecer las habilidades de negociación, con base en el aprendizaje y la sistematización de la intuición. Sustenta una educación en la que se sobreponga la transmisión del conocimiento y el liderazgo.

Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina

Es ofertado por la Universidad de los Andes. Este curso es el primero de una serie de tres. Se trata de indagar en la naturaleza del ecosistema de negocios en América Latina, de manera que adquieran sentido las características que han utilizado las empresas multinacionales más sobresalientes. Al finalizar, el asistente podrá identificar los desafíos que deberá enfrentar desde su contexto.

Salir de la versión móvil