Icono del sitio Líder Empresarial

Estos serán los festivos de Aguascalientes en 2019

Un nuevo año ha comenzado y, en medio del descanso que traen estos primeros días, una duda frecuente es saber cuáles serán nuestras próximas fechas de vacaciones. Oficialmente, serán ocho días de asueto en el país durante 2019, aunque Aguascalientes y su feria tienden a cambiar un poco las cosas:

Martes 1 de enero: Probablemente estés disfrutando de este artículo mientras descansas de una buena fiesta de año nuevo. Pues debes de saberlo: sólo te quedan 7 fechas más para vacacionar y liberarte un poco del trabajo, así que aprovecha este primer día al máximo.

Lunes 4 de febrero: Fecha para celebrar el Día de la Constitución Mexicana de 1917 -que oficialmente es el 5 de febrero-. Este será el primer lunes de “puente” de cuatro que habrá en todo el año.

Lunes 18 de marzo: El Día del Natalicio de Benito Juárez se recorrerá tres días antes para que puedas disfrutar de un fin de semana largo.

Jueves 18 y viernes 19 de abril: La Semana Santa caerá en la tercer semana de abril y se juntará con las vacaciones que en todo el país (excepto por Aguascalientes) serán del 15 al 26 de abril.

Feria de San Marcos: La temporada ferial de vacaciones en Aguascalientes llegará del 22 de abril al 6 de mayo; estas fechas se conectan con el fin de semana largo de Semana Santa. De esta forma, la primer semana de la Feria Nacional de San Marcos podría esperar un número importante de visitas, ya que coincidirá con la última semana vacacional del resto del país.

Miércoles 1 de mayo: El Día del Trabajo caerá en miércoles y -para tristeza de muchos-, al igual que en 2018, no se recorrerá al lunes. Aunque en Aguascalientes estaremos en Feria, ¿verdad?

Miércoles 15 y jueves 16 de mayo: Sólo te interesará si eres docente, ya que en estos dos días se realizarán las celebraciones por el Día del Maestro, razón por la que las escuelas, sus alumnos y sus profesores descansarán.

Jueves 15 de agosto: No es oficialmente un día de asueto, pero como es tradición, del 1 al 15 de agosto se celebra la fiesta de la virgen de la Asunción, o día de “La Romería”. Algunos lugares de trabajo, principalmente del sector público, darán este día como inhábil para sus empleados.

Lunes 16 de septiembre: ¡Tremenda fiesta patria que nos espera! El Día de la Independencia se conmemorará este año un día lunes, por lo que podrás armar todos los preparativos para tu fiesta desde el fin de semana.

Lunes 18 de noviembre: Este 2019 podría llamarse el “año patriótico”, ya que también el aniversario de la Revolución Mexicana se celebrará en un lunes, pese a que la fecha oficial cae en miércoles. Así que ya lo sabes, ve preparando la garganta para dar el grito de ambas fechas durante todo el fin.

Miércoles 25 de diciembre: Qué rápido se fue el año, ¿no? Esa dulce navidad que acaba de pasar ya tiene nueva fecha y será el miércoles 25 de diciembre. Ruega por que tus jefes compartan tu espíritu navideño y puedas descansar también el lunes y martes.

Salir de la versión móvil