Icono del sitio Líder Empresarial

Estos hoteles en SLP fueron reconocidos por su trayectoria histórica

Este jueves 26 de enero, en el marco de la Celebración de la Unidad Hotelera Potosina 2023, y con la visita del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se entregaron reconocimientos a la trayectoria histórica a hoteles ubicados en las cuatro regiones de San Luis Potosí y que llevan más de 25 años operando.

¿Cuáles fueron los establecimientos galardonados? Aquí en Líder Empresarial te damos el listado y el número de años de trayectoria, respectivamente.

25 años

30 años o más

Por más de 40 años

Más de 50 años

Más de 60 años

70 años y más

Así también, por una trayectoria de más de 80 años fueron galardonados el Hotel La Terminal, Hotel Piña, Hotel Principal y La Misión; por 90 años Lourdes Hotel Campestre, y por 153 años en el sector, el antiguo Hotel Progreso, hoy City Express Centro.

Hotelería: Columna vertebral del Turismo

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, destacó que en el país existen 25 mil 200 establecimientos en diferentes categorías, que se traduce en 867 mil 328 habitaciones, con una tasa de crecimiento anual de casi 5% en hoteles.

Asimismo, expresó que la hotelería es la “columna vertebral del turismo”, y que San Luis Potosí, al igual que otros destinos, puede «vivir» del turismo debido a la derrama económica que genera y que llega a diversas áreas.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil