Icono del sitio Líder Empresarial

Estos fueron los espacios deportivos rehabilitados por SEJUVE en 2022

En Querétaro 12 espacios deportivos fueron rehabilitados en el 2022 por parte de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), de acuerdo con información de la dependencia estatal, trabajos que tienen como objetivo contar con lugares dignos para realizar actividades recreativas en la entidad.

La rehabilitación de dichos espacios se llevó a cabo con el apoyo de artistas locales y más de 460 voluntarios que participaron en estas acciones que beneficiaron a 124 mil 484 habitantes de cuatro municipios del estado.

“El deporte y la recreación son ejes importantes en el desarrollo integral de las y los niños y de la juventud, es por ello que le apostamos en recuperar y rehabilitar espacios en los que puedan realizar estas actividades, queremos que tengan un lugar digno, seguro y con ello marcar un nuevo rumbo para sus colonias y comunidades”, señaló Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE.

Canchas y gimnasios rehabilitados 

En el municipio de Querétaro se rehabilitó el parque lineal que une las tres canchas que se ubican en la colonia Lomas de Casa Blanca; en San Pedrito Peñuelas II se hizo desmalezado alrededor de la cancha y se pintó gimnasio al aire libre; también se intervino en las canchas de las colonias Ex- Hacienda Santana, El Cerrito y Sauces.

En el municipio de Corregidora se trabajó en el CECYTEQ 6 y la colonia Pirámides; en Cadereyta se mejoraron los espacios de San Gaspar y El Refugio, así como en San Juan del Río el espacio rehabilitado fueron las canchas de Paso de Mata.

Los diseños para pintar las canchas fueron realizados por jóvenes artistas y se inspiraron en temas como unión en el deporte, tecnología, tradiciones, sueños y la participación de la juventud en diferentes disciplinas deportivas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil