Icono del sitio Líder Empresarial

Esto lograron Nissan y BMW a seis años de su «alianza eléctrica» en México

Una infraestructura vial para vehículos eléctricos e híbridos conectables en México fue el resultado de la alianza estratégica entre Nissan Mexicana y BMW Group que este 2021 cumplen seis años de firmar el acuerdo.

Desde el 2015 ambas marcas instalaron 700 estaciones de carga media y rápida, distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

En seis años han invertido 100 millones de pesos para el desarrollo de una infraestructura que soporte la carga de vehículos eléctricos. Lo anterior representa un logro para las marcas pioneras de la movilidad en el territorio mexicano, destacó Nissan Mexicana. 

Alianza que detona la adopción de autos eléctricos

Además de instalar estaciones de carga en todas las agencias distribuidoras de Nissan Mexicana y BMW Group México, se agregaron otros puntos en gasolineras y sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo.

En 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sumó al acuerdo con la coinversión de 100 estaciones de carga. Para 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México. En ese mismo año BMW inauguró el corredor eléctrico de 412 kilómetros y con seis estaciones de carga rápida que conecta la Ciudad de México con la capital potosina. 

Asimismo, fueron instalados puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3 al sistema de mapas de Google Maps como parte de la alianza entre los fabricantes y la CFE. 

Ahora los conductores pueden agilizar la búsqueda de los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías desde la aplicación en dispositivos móviles.

El fabricante alemán, por otra parte, ampliará la oferta de automóviles eléctricos en México con el estreno de los modelos BMW iX3,  Mini Cooper SE y BMW iX en este 2021. 

Te puede interesar:

En el caso de Nissan Mexicana, la marca introdujo el modelo Nissan LEAF al mercado nacional. Es un vehículo totalmente eléctrico que alcanza velocidades por arriba de los 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. 

Los costos de operación de Nissan LEAF son aproximadamente 30% menores que el vehículo más competitivo con características similares. También ofrece recorridos hasta 80% más económicos que un automóvil a gasolina, destacó la empresa. 

Finalmente, las compañías adelantaron que serán inaugurados nuevos corredores eléctricos para conectar las principales ciudades del país.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil