Icono del sitio Líder Empresarial

Esto es lo que sabemos sobre el Festival Cultural de Zacatecas 2023

Durante la Conferencia de prensa se argumentó que, el Festival Cultural de Zacatecas 2023 se realizará del primero al quince de abril. El eveto alude al 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

El cartel promocional del festival refleja la arquitectura del Centro Histórico del artista Antonio Pintor Rodríguez, considerado como historiador gráfico de Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Turismo, Roy Berragán, comentó sobre el trabajo de la secretaría para la promoción y difusión del festival, a través de ciudades del país como:

También se realizará en algunas ciudades de Estados Unidos como California, Illinois y Texas, principalmente. Mientras la caravana de promoción estará presente en el Tianguis turístico de la Ciudad de México y Saltillo y en la exposición de gastronomía y artesanías de la avenida Reforma en la ciudad de México.

Para el fortalecimiento de la promoción local, se ha generado una colaboración entre las cámaras empresariales del sector turístico como:

También, la promoción a través de las cámaras es, socializar el programa con los agremiados, la promoción de descuentos para los visitantes en el marco del Festival y la difusión del mismo en redes sociales de los establecimientos que forman parte del evento. 

Con ayuda de Sizart se planea la difusión del video oficial de promoción en televisoras públicas del país para tener una cobertura a nivel nacional. 

A través del pacto del centro occidente se planea una promoción y beneficio multidireccional, de las entidades del convenio. Como el acuerdo con San Luis Potosí y Zacatecas con relación a sus ferias. 

Asimismo se argumentó sobre las promociones y actividades de eventos próximos como el Torneo Nacional Charro del mezcal y la plata y sobre los detalles de la próxima ruta nacional turística.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil