Icono del sitio Líder Empresarial

Esto es lo que ofrece Calvillo, el Pueblo Mágico con vigoroso crecimiento económico

Enclavado en el Valle de Huajucar, sobre la carretera federal 70, en el occidente del estado de Aguascalientes está situado el Pueblo Mágico de Calvillo, que se ha convertido en un gran destino turístico durante los últimos diez años sin abandonar su vocación natural como zona productora de guayaba y ganadera.

El nombramiento de Pueblo Mágico fue obtenido hace casi siete años, lo que provocó un viraje en el desarrollo económico del municipio fomentando un fuerte crecimiento del sector servicios, principalmente en la vertiente relacionada con el turismo.

Su ubicación geográfica combinada con factores culturales e históricos han provocado que la consolidación de este destino turístico haya sido acelerada y muy positiva para la economía local.

En Calvillo, los visitantes disfrutan de hermosos paisajes naturales, excelente gastronomía, histórica arquitectura, el trato cálido y amable de los calvillenses, además de espacios de convivencia y relajación como spas, parques acuáticos y cabañas en la Sierra del Laurel y la Sierra Fría.

La promoción constante de Calvillo Pueblo Mágico ha logrado un ascenso constante de los visitantes; en 2017 llegaron más de 275 mil turistas, en 2018 casi 475 mil visitantes y se espera que en 2019 logren alcanzar más de 650 mil personas. Estos viajeros disponen de más de 300 habitaciones para hospedarse, un gran número de restaurantes, dos parques acuáticos y diversas rutas turísticas para recorrer el municipio.

Con una imagen urbana renovada, accesible para los visitantes y sin abandonar las tradiciones que han conformado su identidad, Calvillo Pueblo Mágico es un destino turístico ubicado a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, donde puedes disfrutar con tu familia o tus amigos de una buena comida, un masaje relajante o la estancia en una cabaña con grandes comodidades.

Visita Calvillo Pueblo Mágico, te divertirás en grande. Porque, en 2018 #CalvilloEsTuDestino

Con información del Gobierno Municipal de Calvillo

Salir de la versión móvil