Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que gastamos los mexicanos para festejar a las madres

El Día de las Madres es una de las festividades más especiales para la mayor parte de los mexicanos.  «Madre no hay más que una», debe de pensar un buen número de compatriotas, a tenor de los resultados de una encuesta en la que el 73% de los entrevistados aseguran que «no hay fecha más importante en el año».

Este es quizá el motivo por el que una gran mayoría -más del 60%- asegura que gastará al menos 500 pesos en agasajar a su progenitora:

Según esta encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a la pregunta de cuál es la celebración más importante, 73 de cada cien entrevistados telefónicamente dijeron que el Día de la Madre.  Le siguen el Día del Niño y el Día del Padre, pero muy de lejos.

¿Y qué se regala?

Los presentes más populares son los siguientes:

Un detalle de importancia es que por cada 77 hombres que tienen el 10 de mayo como la fiesta más grande hay 70 mujeres. De hecho, por cada 29 que dijeron que gastarán más de 1,000 pesos el Día de las Madres hay 15 mujeres que harán lo mismo.

¿Es correcto regalar electrodomésticos?

Gabinete expuso a sus 600 encuestados que algunas personas suelen regalar en el 10 de mayo aparatos electrodomésticos o artículos del hogar: se dice que este tipo de obsequios son incorrectos, ya que no son para beneficio de las madres sino para beneficio de todos en el hogar.

La idea no fue del todo bien recibida, pues apenas el 27.7% de los consultados por todo México coincidió con la afirmación, mientras que el 69.2% que no considera indebido regalar utensilios o electrodomésticos a una mamá en su día.

Salir de la versión móvil