Icono del sitio Líder Empresarial

Estiman pérdidas de mil 250 millones de pesos por desabasto de gasolina

El desabasto de gasolina ha provocado pérdidas por mil 250 millones de pesos en los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). La cifra se obtuvo a través de una encuesta a 3 mil 500 empresarios de las entidades afectadas.

En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, respaldó la decisión «impostergable y valiente» del Gobierno Federal de combatir la problemática del robo de combustible, aunque exigió revisar de manera urgente las estrategia implementada con el objetivo de restablecer a la brevedad posible la normalidad del suministro de gasolina.

“Esperamos que no haya vacilación, para acabar de una vez por todas, en el corto plazo, con este negocio ilegal que daña al gobierno de la República, a sus empresas productivas y a toda la comunidad, por la dimensión que este fenómeno adquirió en los últimos años”, señaló.

Empero, señaló que pareciera que el Gobierno Federal no está reconociendo la gravedad del problema y la inconformidad de los ciudadanos; estimó que en promedio, a causa de la saturación del transporte público derivada de la contingencia,  el ausentismo de la planta laboral se ha elevado a un 40%.

De Hoyos Walther afirmó que si no se tiene la gasolina suficiente, se efectúe inmediatamente la importación de gasolina necesaria para atender la contingencia. Asimismo, exigió que no se oculte información, pues ésta ha sido imprecisa y tardía.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil