Icono del sitio Líder Empresarial

Esterilizarán gratuitamente a más de 400 perros y gatos en Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, llevará a cabo del 19 al 23 de julio jornadas de esterilización gratuita canina y felina a por lo menos 400 mascotas. 

La esterilización canina o felina ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos; en el caso de los ejemplares machos, la castración auxilia a prevenir el cáncer en los testículos. 

Juan Manuel Pacheco Echeverría, responsable de esta área, informó que cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a eutanasia o sufren como animales callejeros, por lo que las campañas de esterilización gratuita ayudan a prevenir problemas sanitarios causados por sobrepoblación de animales en el estado. 

Asimismo, expuso que las intervenciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Delegación Municipal Santa Anita, para la próxima semana llevarlas a cabo en el municipio de Calvillo. 

Los interesados en participar en estas jornadas de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas pueden comunicarse al teléfono 449 199 34 23.

Salir de la versión móvil