Icono del sitio Líder Empresarial

Estela Cárdenas: la visión para fortalecer al sector restaurantero en Zacatecas

El sector restaurantero en Zacatecas enfrenta un escenario complejo en el que las necesidades del sector se diversifican. Para atender las distintas problemáticas hace falta no sólo disposición y buenas ideas,  sino también un fuerte carácter de convicción y resolución. En este sentido,  Estela Cárdenas,  busca dar soluciones desde la coordinación y la vinculación

Zacatecana de nacimiento y de corazón, se integró al sector restaurantero a partir del 2014, con la apertura de La Cofradía, espacio cuyo desempeño ha resaltado en la capital y dentro del Centro Histórico por su versatilidad y su variado menú. Sus iniciativas, así como el trabajo que ha realizado en conjunto con colegas, han brindado buenos resultados en su entorno. 

Como miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Zacatecas, formula estrategias que puedan elevar el nivel de competitividad del sector, así como aportar crecimiento a la entidad. Por tal motivo, se postula para presidir la cámara y mejorar el entorno desde dentro de la misma. 

Entre sus propuestas se destacan las siguientes: 

La visión para el desarrollo 

Estela Cárdenas apunta que el trabajo en conjunto puede crear cambios beneficiosos para todos. “Se pueden hacer muchas cosas para que nos vaya bien a todos. Más allá de señalar las problemáticas, hace falta darles resolución. Creo que los integrantes de la cámara, en conjunto, podemos crear nuevos proyectos atractivos e impulsar esta industria”.

Con una gran percepción sobre las alternativas y las posibilidades en las que se pueden desarrollar mejores panoramas para el sector, la iniciativa de Cárdenas busca la innovación y la creación de un crecimiento integral en el que no sólo se dé seguimiento a los restaurantes de la capital, sino de otros municipios. 

“Aún sin cámaras, creo que si la sociedad se junta y se coordina se pueden hacer muchas cosas para bien”. Prueba de esto, es que, años atrás, restauranteros de la Plaza Miguel Auza se unieron para crear una semana de festival durante Semana Santa, lo que trae buenos resultados tanto para ellos, como para el sector académico y comercial. “Cuando queremos hacer cosas buenas, sí se puede”. 

Salir de la versión móvil