Icono del sitio Líder Empresarial

Este verano podrás pasearte por los museos de Aguascalientes ¡gratis!

Durante la Promoción Nacional de Verano 2017 de la que se desprende el Programa de Educación Patrimonial, Aguascalientes se sumará para que los ciudadanos puedan recorrer todo los museos del estado durante la temporada vacacional y de manera totalmente gratuita.

Del 23 de julio y hasta el 20 de agosto, las instancias participantes abrirán sus puertas al público de manera gratuita. Para que la promoción sea válida solo es necesario llevar el folleto que contiene un mapa con los diferentes museos a visitar.

La mecánica para la promoción consiste en llenar de calcomanías el folleto que podrás adquirir en cualquiera de los museos participantes y con ello completar una imagen del patrimonio hidrocálido.

Los museos que podrás visitar son:

 

Además, entre las varias actividades a realizarse, estarán a disposición talleres multidisciplinarios para niños y jóvenes que comenzarán del 25 de julio al 11 de agosto. Por $50 pesos a la semana, los asistentes podrán disfrutar de cuatro horas de aprendizaje artístico.

“De Paso x el Museo”, como es nombrado el ciclo de talleres busca acercar a los niños a los museos de la ciudad.

Finalmente se llevará a cabo el concurso “Platícame de Posada” que se dirige al público infantil y juvenil con la intención de que expandan su visión sobre la vida y obra de José Guadalupe Posada.

El concurso será dividido en 3 categorías divididas por edades que van desde los seis a los 15 años. Para poder enviar los trabajos se abrirá un periodo de recepción del 24 al 31 de julio en el Museo José Guadalupe Posada.

Si quieres conocer más acerca de los recorridos, los talleres o el concurso, puedes ingresar directamente a la página del Instituto Cultural de Aguascalientes

Salir de la versión móvil