Icono del sitio Líder Empresarial

Este negocio local dejará de vender Coca-Cola por efecto Trump

Hace algunas horas, el Café del Codo, ubicado en el centro de la ciudad, hizo pública una iniciativa para unir a los mexicanos ante las continuas provocaciones y enfrentamientos de Donald Trump hacia México.

En una publicación de Facebook, el negocio anunció que dejará de vender productos Coca-Cola como un acto simbólico, que de testimonio del sentir de los mexicanos ante los acontecimientos políticos entre las dos naciones.

Casi una hora más tarde, otro negocio, se unió a la iniciativa.

Jorge Ramírez, dueño del Café del Codo platicó a Líder Empresarial los motivos que lo llevaron a pronunciarse de esta manera.

“Más que boicotear empresas, que yo lo vería muy difícil, yo pretendo, se oye muy utópico pero, ir haciendo una unidad nacionalista. Es bien difícil que los mexicanos nos unamos en una cuestión que nos pudiera ayudar a todos”, mencionó.

Con esto, El Codo mata dos pájaros de un tiro, pues además de hacer público su descontento con la situación actual, apuesta por la salud y la buena alimentación, eliminando de su oferta comercial un producto que se ha relacionado con la obesidad.

Respecto a algunos comentarios de la publicación en los que se menciona que, más que ayudar, afectarían los trabajos de mexicanos que se encuentran empleados en las distribuidoras de la marca, el dueño comentó:

“Nuestro negocio es muy pequeño y no habría mella en una empresa de este tipo. Nuestra posición más que nada es ideológica, por lo que representa en sí la marca Coca-cola. Queremos establecer nuestro pensar y sentir respecto de todo esto”.

“Esto no va a tambalear a Trump ni va a quebrar Coca-cola pero nos hace sentir bien”, agregó.

Finalmente, Jorge reafirmó que El Codo buscará en la medida de sus posibilidades seguir apoyando a los negocios nacionales y locales por lo que abrió la invitación a diversos proveedores a trabajar en conjunto para apoyar al país.

Salir de la versión móvil