Icono del sitio Líder Empresarial

Este mes inician construcción del C-5

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, anticipó que este mes no solamente será presentado el C-5, como anunció el gobernador del Estado, sino que también arrancará su construcción.

El C-5, dijo, es el inicio de una modernización en la infraestructura de lo que hoy tenemos y conocemos como C-4; implica contar con una mayor capacidad de investigación, porque será un centro desde donde se operará un número considerable de cámaras de vigilancia, bancos de datos, enlaces digitales, y fibra óptica.

También tendrá un mayor soporte para la operación de lo que conocemos como 911, “para que no tengamos ninguna queja de que se atienda a tiempo y tengamos toda la información concentrada de vehículos, personas que se dedican a delinquir y podamos actuar inmediatamente”, dijo.

Puntualizó que la operación y la construcción del C-5 implican una inversión muy fuerte que se hará en los siguientes cuatro años, refiriendo que si bien se canalizarán recursos estatales, no se descarta solicitar presupuesto federal.

Sobre el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que de ninguna manera afecta que sea foráneo, además que cuenta con “experiencia acumulada” en estrategia, investigación y capacidad de operación que se verá reflejada en mayor disciplina.

Añadió que confían en que los resultados sean paulatinos y esperan cerrar el año con un cambio notable, que la ciudadanía perciba, “esto se tiene que lograr con una mayor capacidad de fuerza de tarea, recordemos que el delito del fuero común es la principal responsabilidad de las policías de proximidad y por esto estamos insistiendo en la coordinación con los municipios, y por eso tendrá que ser mes a mes que vayamos disminuyendo para cerrar el año en índices aceptables (de delitos)”, expuso.

Asimismo, el funcionario reconoció que está vigente la normatividad de mando único, no ha sido modificado, por lo tanto habrá que reforzar lo que está en ley.

“Hoy por hoy existe el mando único; había un acuerdo administrativo para que fuera más… digamos por el consenso y por acuerdo con municipios, pero reforzaremos la integración del mando único en los directores de seguridad pública”.

Agregó que Juan Muro Díaz fue nombrado como subsecretario de Seguridad Pública.

 

Salir de la versión móvil