Icono del sitio Líder Empresarial

Este fue el primer hotel en Puerto Vallarta

Fuente: visitapuertovallarta.com.mx

Cuando Puerto Vallarta era aún un pequeño pueblo de pescadores (a contrariedad del gran destino turístico que es hoy en día),el Hotel Rosita fue el primer hotel construido.

Fundado en 1848 y con su privilegiada ubicación en pleno corazón de la ciudad, a orilla de la playa, donde el Malecón comienza; te permitirá vivir y sentir nuestro destino como ningún otro.

El Hotel Rosita es considerado una joya por su arquitectura típica. Además, es la opción perfecta para aquellos visitantes que gusten de la cercanía de tiendas, restaurantes y de los lugares típicos de diversión nocturna en Puerto Vallarta.

Una pequeña caminata de entre diez y quince minutos te hará llegar a la Iglesia de Guadalupe, la Plaza Principal o incluso al Mercado Municipal del Río Cuale. Esta es una excelente excusa para que conozcas cómo es la diversa vida en Puerto Vallarta.

Habitaciones en las que puedes hospedarte

Haciendo un pequeño recorrido por las habitaciones del Hotel Rosita, podrás encontrar la habitación estándar, que está decorada con el tradicional toque mexicano y está equipada cómodamente con dos camas dobles, aire acondicionado, televisión con cable, teléfono y balcón. El plus es la vista al centro de Puerto Vallarta.

La habitación con vista al mar posee un increíble panorama al Pacífico mexicano. Es ideal para relajarse con el sonido de las olas. Las habitaciones están totalmente equipadas con dos camas dobles, aire acondicionado, televisión con cable, teléfono y balcón frente al mar.

El Hotel Rosita también cuenta con habitaciones equipadas especialmente para personas con capacidades diferentes, ubicadas en la planta baja. El hotel cuenta con room-service, todos los días de 7:00am a 10:30pm.

Por cierto, cuenta la historia que en 1962, cuando la película “La noche de la iguana” era dirigida por John Houston, el Hotel Rosita recibió en varias ocasiones la visita de Elizabeth Taylor, Richard Burton, Eva Gardner y todo el staff de la película.

Te puede interesar:

¿Buscas una experiencia diferente? 5 hoteles que acaban de abrir sus puertas en Vallarta
Salir de la versión móvil