Icono del sitio Líder Empresarial

Este fue el mensaje de Diego Sinhue tras lo ocurrido en Guanajuato

Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió mediante redes sociales un mensaje a la población, tras los hechos violentos acontecidos la noche anterior en diversas ciudades el estado, como Salamanca, Celaya, Guanajuato capital, León e Irapuato. 

“Derivado de los operativos federales realizados en el estado vecino de Jalisco, Guanajuato sufrió una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos sin que se reporten lesionados”, indicó el mandatario. 

Detalló que desde el primer minuto, con la coordinación de autoridades estatales, municipales y federales se reforzaron los operativos y la vigilancia en todo el estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de la población. 

“Tras estos incendios que buscan generar temor en la población detuvimos a once personas que estaban dedicadas a causar temor a través de los incendios. Estos once detenidos serán llevados a la justicia, en su momento el gobierno federal dará información de los mismos”, expuso. 

Leer más:

También reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja para dar con más responsables de los daños. Asimismo apuntó que después de las acciones tomadas en materia de seguridad la circulación y la actividad en el estado en ningún momento será suspendida. 

Finalmente estableció que el gobierno estatal y las autoridades correspondientes mantendrán una comunicación directa a través de los canales oficiales de redes sociales, por lo que invitó a la población a informarse a través de los mismos. 

Salir de la versión móvil