Icono del sitio Líder Empresarial

Este fin de semana visita la Ruta de las misiones en la Sierra Gorda de Querétaro

En La Sierra Gorda de Querétaro se pueden conocer cinco misiones franciscanas de admirable proyección barroca, en la cual también aparecen símbolos indígenas en los nichos de sus fachadas y en los adornos interiores. 

Estas fueron construidas entre 1750 y 1767, por Fray Junípero Serra, quién llegó con la encomienda de evangelizar a los indígenas dispersos y enseñarles distintas labores, además fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Además, a lo largo de esta ruta se tiene la oportunidad de explorar un gran número de bosques, cascadas y ríos, los cuales son perfectos para disfrutar del turismo de aventura y el ecoturismo.

¿Cuál es la ruta de las cinco misiones?

La primera de las cinco misiones de este recorrido turístico es la Misión Jalpan, construida en 1751 y se caracteriza por su fachada con un águila de dos cabezas.

A unos 30 kilómetros por la carretera 69, se encuentra la Misión Concá, la menor en dimensiones, de todas las que incluye esta ruta. Su construcción finalizó en 1758 y sirvió para honrar a San Miguel Arcángel.

Volviendo por la carretera 120, a unos 20 kilómetros, en la comunidad de Landa se puede visitar la Misión Landa, construcción dedicada a la Inmaculada Concepción.

A unos 15 kilómetros en esa misma carretera aparece la Misión Tilaco, la cual estuvo dedicada a San Francisco de Asís.Para culminar la Ruta de la Sierra Gorda en Querétaro, sobre la carretera 190, se ubica Misión Tancoyol, en honor de Nuestra Señora de la Luz.

También puedes leer

Salir de la versión móvil