Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el proyecto de modernización de la vialidad El Orito-entronque salida a Gudalajara y Durango

La vialidad de El Orito-entronque salida a Guadalajara y Durango, tiene un proyecto de modernización y ampliación, para brindar mejores condiciones a los habitantes de la zona metropolitana y las comunidades aledañas. Se percibe que la obra podrá beneficiar de manera directa a más de 500 mil personas. 

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos y se abonará a la transformación de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, al dar fluidez a los más de 15 mil vehículos que transitan a diario. Asimismo, se crearán 500 empleos directos y 700 indirectos, para impulsar la actividad económica. 

¿En qué consiste la modernización de la vialidad? 

La primera etapa de la modernización será la ampliación con carpeta asfáltica a cuatro carriles (dos por sentido), en un trayecto de 7.7 kilómetros. Se indicó que en donde las condiciones de la carretera lo permitan, se ampliará a ocho carriles. Además, tendrá cruces semaforizados y mejorar el orden vehicular. 

En este aspecto, también se colocarán luminarias tipo led para el ahorro de energía, se hará el rescate de un área arbolada y un parque con andador. Esta etapa iniciará a finales del mes de junio. Por el momento, el proyecto se encuentra en un espacio de socialización y se apuntó a que la obra se lleva en coordinación con el gobierno de México. 

Todos los trabajos se gestionan y realizan a partir de la Secretaría de Obras Públicas (SOP)  están apegados a estudios de pertinencia. De tal manera pueden tener un verdadero impacto en el desarrollo y modernización de los espacios. 

Segundo piso para el boulevard y más proyectos 

A partir de  la puesta en marcha del proyecto del Platabus, el gobernador, David Monreal Ávila, informó  que ha planteado la creación de un segundo piso en el boulevard de la zona metropolitana a la federación y se le ha dado respuesta positiva. 

Mediante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zacatecas (CMIC), se informó que los constructores locales tendrán la libertad y el derecho de participar en la obra pública que realiza el estado. 

Hasta el momento, se han liberado más de cincuenta obras, encaminadas a resolver problemas de agua potable y obra pública. Por otro lado, también se iniciará, próximamente, la reconstrucción, construcción y mantenimiento de las escuelas primarias y secundarias. 

Salir de la versión móvil