Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el protocolo de San Luis Potosí para volver a clases el 10 de agosto

San Luis Potosí está preparado para retomar clases de manera presencial el 10 de agosto en niveles preescolar, primaria y secundaria, según dio a conocer el secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz. No obstante, el funcionario precisó que esta fecha es referencial y está sujeta a lo que indique el semáforo sanitario del gobierno federal. 

Mientras tanto, el gobierno potosino alista la reactivación de las aulas de educación básica en coordinación con los comités de salud participativa, fomentando medidas de prevención entre las que destacan: 

El titular de la SEGE añadió que los Comités Participativos de Salud Escolar vigilarán y llevarán a cabo la limpieza de los planteles y salones del 3 al 5 de agosto, implementando tres filtros de corresponsabilidad en casa, escuela y salón. 

Te puede interesar:

De igual manera se aplicarán medidas de higiene permanentes y se firmará una carta compromiso por los padres de familia que garantice que no hay personas con síntomas de enfermedades respiratorias en sus respectivos hogares. 

Las clases a distancia concluyeron el pasado viernes en San Luis Potosí, dando inicio a las vacaciones denominadas “Verano Divertido” para las instituciones públicas de educación básica. 

En el caso de las escuelas privadas, la fecha de término de los aprendizajes a distancia será flexible de acuerdo al contexto y circunstancia de cada comunidad educativa, ya que han trabajado con plataformas y estrategias educativas propias.

El funcionario detalló que, dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo del 73 por ciento en todo el país, la calificación base se efectuará con un promedio de las evaluaciones de los 2 primeros trimestres. 

Además, se aplicará una evaluación diagnóstica y cursos remediales para detectar y regularizar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, tomando en cuenta la carpeta de experiencias física u oral, la cual sólo se utilizará para ayudar a los alumnos, nunca para perjudicarlos.

Salir de la versión móvil