Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el Índice de Complejidad Económica de Zacatecas

El Índice de Complejidad Económica (ECI) es un medio por el cual se pueden medir las capacidades productivas de cualquier lugar, ya sea país, región, estado o municipio. Esto permite predecir distintas cuestiones: nivel de ingreso, crecimiento económico, desigualdad y emisiones de gases de efecto invernadero.

En Zacatecas, según los datos proporcionados por la plataforma Data México, hasta el primer semestre del 2020, se tiene un ECI de -0.34 a nivel industrial, mientras que en la industria SCIAN (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte), la entidad también presenta números negativos: -0.26. Por último, en la industria nacional es, igualmente poco sobresaliente, con -0.27

A pesar de que presenta números negativos, la entidad no presenta el peor panorama del país, sino que, a nivel nacional, se coloca en el lugar 22. Cabe recalcar que para brindar el resultado de la complejidad económica se utilizan aspectos como: datos de exportación, empleo, patentes, entre otros indicadores. 

Los estados con mayor Índice de Complejidad Económica a nivel nacional son: 

Salir de la versión móvil