Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el doble distintivo que acredita la responsabilidad sanitaria de Newmont Peñasquito

Desde el inicio de la pandemia, Newmont Peñasquito ha demostrado compromiso social dentro y fuera de sus instalaciones. Es así que, derivado de la aplicación y seguimiento de protocolos sanitarios efectivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le entregó el doble Distintivo de «Seguridad Sanitaria».

Según menciona José Manuel Enciso Castillo, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, los protocolos de Peñasquito son “de los más robustos y completos dentro de acciones de promoción y prevención”. Muestra de ello es que el IMSS ha revisado a 591 empresas, de las cuales sólo se han entregado 422 distintivos entre los que Peñasquito destaca considerablemente.

Por su parte, Ricardo Ramírez, superintendente de Salud e Higiene de la compañía, explicó que desde que la minería se incorporó a la nueva normalidad se ha apostado por la seguridad de los trabajadores. Las acciones de la empresa se enfocaron en la implementación de los protocolos en los accesos y adecuación de las áreas de trabajo. Asimismo, idearon un procedimiento a seguir tras identificar casos positivos.

Te puede interesar:

Durante el evento agradeció el compromiso de los colaboradores hacia las medidas de bioseguridad. También puntualizó la participación esencial del instituto y del sindicato para cumplir y mejorar las labores en favor de la salud: “siempre hubo atención y apoyo muy cercanos para que esto pudiera funcionar y que la información llegara oportunamente a todos los compañeros en la empresa”.

¿Qué significa haber obtenido este distintivo?

La certificación de los protocolos de seguridad sanitaria constata que la Peñasquito aprobó de forma satisfactoria en la Plataforma de la Nueva Normalidad.

Enciso Castillo explica que durante el proceso de acreditación el IMSS realiza una asesoría donde los especialistas en seguridad verifican que las acciones especificadas en el documento estén vigentes en la práctica y que sean efectivas para los trabajadores. Además se hace un análisis de las áreas de oportunidad con las que cuenta la compañía.

Salir de la versión móvil