Bajo el lema “Vengo a mandar. ¿Y tú?”, la empresa Estirpe Ganadera y el gobierno municipal de Jesús María llevaron a cabo la presentación del cartel taurino de la corrida que se realizará en el marco de la Feria de los Chicahuales 2022, el domingo 31 de julio, a las 14:00 horas, en el Lienzo Charro Xonacatique.
La afición taurina podrá presenciar el mano a mano entre los locales Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, así como Javier Castro quienes lidiarán seis toros: dos de Corlomé, dos de Villa Carmela y dos de Campo Grande, en la Corrida Goyesca, donde se innova con la entrega del premio a la Mejor Ganadería Rey de la Dehesa.
El alcalde jesusmariense, José Antonio Arámbula López, indicó que después de dos años de no realizarse en su justa dimensión, la Feria de los Chicahuales se reinventa para seguir siendo el segundo festejo más importante del estado.
“En este regreso no podían faltar los toros. Gracias a la empresa por arriesgar en un formato innovador; felicito a los toreros y nos dará mucho gusto verlos torear en este mano a mano”, dijo.
Refirió que en Jesús María esperan recibir a los aficionados taurinos y a la población en general para disfrutar de todos los eventos que se tienen preparados del 22 al 31 de julio.
Por su parte, el director de la empresa Estirpe Ganadera, Gilberto Castorena Perales, indicó que Jesús María y la Feria de los Chicahuales son un referente para los festejos taurinos del mes de julio, agregando que con la innovación de la Corrida Goyesca, la verbena hará historia y se plantea que se pueda realizar año con año en esta sede.
Cabe destacar que los boletos se podrán adquirir a través de la plataforma Boletify, así como en la Presidencia Municipal de Jesús María.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los propietarios de las casas ganaderas, Sergio Lomelí García de Corlomé y Juan Gilberto Castorena Hernández de Campo Grande.
Te puede interesar: