Icono del sitio Líder Empresarial

Sevilla inspiró al creador del cartel ganador para la FNSM 2016

Sergio Benjamín Domínguez López siempre ha sido un aficionado a la fiesta taurina, gusto que heredó de su padre. Este diseñador gráfico y artista, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, fue el ganador de la convocatoria 2016 del cartel oficial de la Feria Nacional de San Marcos.

Cada año, el Patronato de la Feria y el gobierno del estado, lanzan una convocatoria para elegir el cartel, dirigida a estudiantes, profesionistas o artistas de todo México. Este año, el ganador compitió contra 300 propuestas que, según el presidente del Patronato, se recibieron de varios países, además de México.

La inspiración para hacer el cartel nació en Sevilla, España, donde Sergio pasó un poco de tiempo, antes de participar. “Estuve viendo muchos carteles de las grandes corridas y me nació la inquietud cuando vi la convocatoria. Traté de generar en una sola imagen la experiencia de la Feria de San Marcos”, comenta Sergio, quien considera que alrededor de la fiesta brava hay mucha cultura y arte.

Aunque la propuesta original tenía colores más rojizos, se adaptaron a tonos morados para que coincidieran con la imagen de la campaña de la feria.

¿Recuerdas los carteles de años anteriores?

 

Salir de la versión móvil