Icono del sitio Líder Empresarial

Este es el avance del Programa de Producción para el Bienestar en Zacatecas

Las condiciones y acontecimientos climáticos de los últimos meses no han sido del todo favorables para el campo zacatecano, sin embargo, las cosechas ha seguido su curso y los productores se han visto beneficiados con un apoyo proveniente del Programa Producción para el Bienestar, que otorga la Federación. 

A través de una conferencia de prensa, brindada por el titular de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, dio a conocer los avances que se han tenido en diversos estados, entre ellos Zacatecas, como parte de la región Norte. 

El apoyo se brinda tanto a pequeños como medianos productores de manera directa para que puedan enfrentar las afectaciones climatológicas que les impidieron un buen desempeño en la cosecha y producción. En Zacatecas hay un total de 65,634 productores registrados por la secretaria. 

Te puede interesar:

De éstos, el 26.7% (17,516) ya han recibido el apoyo monetario que se da según las hectáreas que manejen. Hasta el momento se han entregado 146,875,904 pesos. Aún falta atender a 48,118 productores, para lo cual se tiene destinado un monto de 407,282,696 pesos

Zacatecas, dentro de esta región en la que se le contempla, es el estado en el que menos se han dispersado los apoyos, debido a que la mayoría de los productores no cuentan con una cuenta bancaria, por lo que se ha dificultado el acceso al apoyo. Sin embargo, durante lo que resta de febrero y todo marzo se canalizarán los pagos pendientes. 

Este recurso se suele entregar en el mes de agosto, sin embargo, por las circunstancias actuales se adelantó,  con el objetivo de recuperar pérdidas y agilizar los procedimientos de aquellos que se vieron afectados, principalmente por la sequía y para mantener la producción esencial de frijol, maíz y avena.

Víctor Suárez indicó que el recurso destinado para el estado es seguro y no sufrirá ningún tipo de bajas, por lo que indicó, es importante que los productores se mantengan al pendiente mediante las plataformas electrónicas para verificar su pago. Por otro lado, podrán recogerlo en las oficinas de Telecam Zacatecas. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil