Icono del sitio Líder Empresarial

Este era el currículum de Peña Nieto y Obama en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2016

Del 9 al 11 de enero en México tuvimos la visita de Joe Biden y Justin Trudeau, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, de esta reunión de mandatarios el único que repite con respecto a la Cumbre del 2016 es Trudeau. Aquí te presentamos el currículum de Peña Nieto y Obama de aquella ocasión.

En aquella ocasión la Cumbre se realizó en Ottawa, Canadá en el año 2016 y los mandatarios que participaron fueron: Enrique Peña Nieto por parte de México; Barack Obama por Estados Unidos y Justin Trudeau por Canadá.

Han pasado ya 7 años desde aquella reunión y el único mandatario que continua en el cargo es Justin Trudeau, por eso te presentamos cuál era el currículum de Peña Nieto y Obama en aquel entonces.

Currículum de Peña Nieto y Obama

Enrique Peña Nieto

Nacido el 20 de Julio de 1966, Enrique Peña Nieto fue Presidente de México de 2012 a 2018.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (en 2016 una investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló que en su tesis de titulación se encontró que un 30% del total del texto fue plagiado). Al respecto la Universidad Panamericana aceptó el hecho pero al tratarse de un acto consumado declararon que es imposible proceder en ningún sentido.

Además tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se afilió al PRI desde 1984, a los 18 años de edad. Fue Secretario de Administración del Estado de México del 2000 al 2002, además de Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura en este mismo estado.

En 2005 contendió como candidato a la gubernatura del Estado de México con el PRI, misma que terminó ganando, ocupando este espacio de 2005 a 2011.

Luego de terminar su gobierno en el Edomex se lanzó como candidato a la presidencia de México, en la contienda del 2012, contienda que ganaría sobre el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Barack Obama

Barack Obama fue el presidente número 44 de los Estados Unidos, ocupando este cargo de 2009 a 2017.

Nació el 4 de agosto de 1961, se graduó de Ciencias Políticas y se especializó en Relaciones Internacionales en la Universidad de de Columbia. y de la escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.

En 1996 tuvo su primer triunfo en la política estadounidense al ser elegido miembro de la cámara estatal por el Partido Demócrata, como representante del distrito de Hyde Park.

En el año 2000 perdió una contienda contra Bobby Rush en su intento por entrar al congreso de los Estados Unidos.

Fue elegido como representante nacional en la Convención Demócrata de Boston de 2004, fue senador por el estado de Illinois desde el 2005 hasta el 2008.

En 2008 ganó la presidencia de los Estados Unidos en una contienda contra el republicano John McCain, con un 64.9% de los votos.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil