Icono del sitio Líder Empresarial

Este domingo, Gran Fondo Nairo Quintana arranca en la capital potosina

Este domingo 23 de octubre, la ciudad de San Luis Potosí será sede del espectacular Gran Fondo Nairo Quintana, con la presencia y participación del ciclista colombiano que le da nombre a la competencia, como parte de los festejos por el 430 aniversario de la fundación de la ciudad, ¿Participas? Toma nota.

El banderazo de salida será a las 7:30 horas del domingo en el parque Tangamanga I, donde también estará la meta de llegada. Poco después, a las 11:00, se dará el banderazo de salida a la ruta “Nairo Kids” para niños y niñas. La premiación será a las 14:00 horas.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, explicó que este evento es un impulso al desarrollo económico de todo el municipio, pues junto con Nairo Quintana, participarán mil 500 deportistas, entre potosinos, de todo México y de otros países del continente.

Todo un fin de semana dedicado a Nairo Quintana

Asimismo, con la presencia de Raúl Alcalá, quien ganó dos etapas del Tour de Francia en 1989 y 1990, se realizará la inauguración de la Escuela de Ciclismo Municipal, con obsequios de materiales para la práctica del deporte a 46 niñas y niños potosinos.

De igual forma, el sábado 22 se realizará la Feria Comercial Nairo Quintana en el Centro de Convenciones, con pláticas para todos los aficionados del ciclismo que se reúnan ahí. Por la tarde habrá una convivencia con las estrellas del ciclismo y también un conversatorio entre campeones.

Cabe destacar que todos estos eventos serán encabezados por Nairo Quintana y Raúl Alcalá, además de la periodista deportiva mexicana especializada en ciclismo, Georgina Ruiz Sandoval, Goga.

Finalmente, para garantizar la seguridad del evento, se dispondrá de un amplio operativo de seguridad pública y de vialidades. También, autoridades refieren que desde los días previos al Gran Fondo Nairo Quintana algunos hoteles ya reportan cupo lleno de habitaciones. 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil