Icono del sitio Líder Empresarial

Este año León será sede de encuentro internacional de turismo sustentable

Por primera vez, el Sustainable & Social Tourism Summit deja la sede de Cancún y llega al estado de Guanajuato para celebrar en el municipio de León su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 03 de septiembre, según lo dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR) durante la FITUR.

Guanajuato ha estado presente en cuatro ediciones consecutivas del Summit como participante, ahora demuestra ser un destino líder y apto para recibir este gran evento que promueve la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social, mismos que forman parte de los objetivos y estrategias implementadas por la dependencia en el ámbito estatal y municipal.

¿Qué se verá en el evento?

Con esta misma visión, el encuentro sensibiliza, informa y forma en esta edición a alrededor de 350 líderes del Turismo sustentable y social de México e Iberoamérica en temas sociales y ambientales, mediante conferencias, cursos, seminarios y consultoría, en formato presencial; y todo ello podrá ser visto en transmisión directa por más de 500 profesionales de más de 20 países.

Este espacio de intercambio y actualización, único en su tipo, reúne a los principales empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral, al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.

Te puede interesar:

Las cinco ediciones pasadas del Sustainable & Social Tourism Summit han logrado reunir a 216 conferencistas nacionales e internacionales, junto con dos mil 150 participantes, 150 expositores, 32 estados y 35 países.

Este año, en el marco de la sexta edición del Summit, se llevará a cabo la edición de Expo Turismo Sustentable, la cual va a congregar a más de mil proveedores de tecnología verde y servicios para un turismo con sostenibilidad y responsabilidad. 

Además, en esta edición se convoca a los profesionales y organizaciones turísticas de Iberoamérica a participar en el “Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2022”, que se otorgará a las mejores prácticas en el sector turístico. La convocatoria estará abierta del 1 de abril al 31 de junio de 2022.

Salir de la versión móvil