Icono del sitio Líder Empresarial

Este año arrancan las obras de territorio de gigantes

El director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila, acudió a la firma de escrituras de los polígonos que integran «Territorio de Gigantes», un proyecto que busca rescatar un 15 por ciento del territorio de la ciudad (53 hectáreas) y que beneficiará a más de 400 mil habitantes con la construcción de zonas deportivas, centros de investigación, comercios, y viviendas ecológicas.

Con esta firma se da cumplimiento al proceso legal y administrativo que permitirá arrancar las primeras obras entre agosto y septiembre de este año.

 

 

“Luego de la gestión que veníamos realizando con la Alcaldesa de Aguascalientes, el Síndico Procurador y todo su equipo, se han sumado al proyecto de ‘Territorio de Gigantes’, y con esta firma de escrituras, esos polígonos van a poderse integrar al fideicomiso; este era el último impedimento jurídico que teníamos para poder echar a andar el fideicomiso, y ahora eso quedó liberado”, precisó Barros Ávila.

Agregó que con ello se está en posibilidad de arrancar las primeras obras en un plazo máximo de dos a tres meses, ya que en cuanto a los trámites que faltan, sólo resta la inscripción de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

El proyecto presentado en 2015 estaba proyectado para consolidarse en 2018, sin embargo, se consideró aplazarlo a un periodo de cinco años.

Salir de la versión móvil